lunes, 1 de marzo de 2010

Premios Bafta

Durante los tres primeros meses del año, los eventos mas importantes son los relacionados con el Cine, siendo el de mayor importancia el de los Oscar en Los Ángeles, y esto será el día 7 de Marzo.

Mientras tanto la semana pasada en Londres fue el turno de los Premios Bafta, el reconocimiento británico a las mejores películas del año 2009 y por supuesto no podía faltar la alfombra roja, sin lo que nadie tendría que escribir en cuanto a estilo y glamour se refiere.

La gran mayoría adopto una sobriedad extrema a la hora de vestirse, con algunas excepciones (les mostraré al final lo "mejor"), cosa que es de agradecer ante semejante evento.

Hoy por hoy es mejor pecar de insulso o poco arriesgado a la hora de grandes espectáculos, ya que la prensa suele ser muy crítica con aquellos que se atreven. Hay que destacar que no siempre se acierta a la hora de atreverse, por lo que vayamos a lo seguro.

El primero a destacar es Robert Pattison, Edward en la saga Crepùsculo


Sobrio, cosa que contrasta con su edad, pero muy acertado, un smoquin firmado por Gucci.


Matt Dilon, también de smoquin con pajarita,


pero se dejo el fajín en casa. Es muy importante "NO OLVIDARSE" del fajín si vamos con pajarita cuando vestimos de smoquin, son inseparables!


Aaron Johnson, quien interpreta a John Lennon en la película Nowhere boy, fue de los más elegantes


pero debió cuidar el largo de las mangas de la chaqueta.
SIEMPRE debemos dejar que el puño de la camisa pueda verse por debajo del puño de la chaqueta, por la que esta última debe terminar a la altura de la muñeca, nunca mas larga, de esa manera al doblar los brazos también luciremos los gemelos (en caso de llevarlos).

Colin Firth, nominado a mejor actor por la Opera Prima de Tom Ford, A single man y su compañero de rodaje Nicholas Hoult fueron también muy elegantes


observen el detalle del puño de la camisa, el pañuelo y los botones negros de la camisa de Nicholas, aunque una talla menos de la chaqueta lo favorecerá aún más. Cabe destacar que ambos iban vestido por el director de la pélicula.


Jonathan Ryes-Meyer, fue sin lugar a dudas el que mejor lució su smoquin durante la gala


es un tres piezas, muy difícil de llevar, porque para llevar chaleco debajo del smoquin hay que ser lo suficientemente delgado como para que toda esa ropa no quede encimada.
Solo por encontrar un fallo, hubiera subido un par de centímetros mas el pantalón para que la arruga no sea tan pronunciada. Felicitaciones!


En el canal de los "horrores" destacaremos a dos personajes de la gran pantalla como son Quentin Tarantino y Mickey Rourke.

El primero, a no ser que llegara tarde o se quedó atascado en el metro y tuvo que llegar corriendo, no hay justificación alguna para llegar con la corbata floja, la camisa abierta y por fuera del pantalón



Y para Mickey Rourke me he quedado sin palabras!


Los zapatos son indescriptibles, el traje brillante con el chaleco de otro terno y ¿que pasó con la camisa? ¿También llegó en metro y el calor no lo aguantó? Con lo mona que va su acompañante!
Para que no les pase lo que a la pobre chica, siempre hay que hablar con quien nos acompañe y asegurarnos que irá acorde con nosotros, de lo contrario pasa lo que pasa.

Hasta la Proxima!

Saludos.

Imagenes: Mensencia


5 comentarios:

Ivanka Tievo dijo...

Vamos por paso:
Robert: excelente!
Matt Dilon: sin clase. No sabe como usar un smoquin y tampoco pagó por alguien que lo asesore.
Aaron Johnson: parece uno de esos niños pijos de preparatoria de Alabama que para el baile de graduación alquila un smoquin a último momento y le sobra género por todos los lados.
Jonathan ryes-Meyer: un encanto! Aunque ella medio ortera.
Mickey Rourke: tan fuera de sitio como sus cirugías.

Quentin merece párrafo aparte. Con tanta entrega de premios recientemente. Hoy día cualquiera inventa un premio y realiza una entrega y existe una fiebre al respecto. Algunos invitados, como Quentin parecen estar hartos. Van a su bola y ya. No podeis estar vistiendo elegantemente semana tras semana para cada entrega cuando a diario la vestimenta no ocupa un lugar importante. Es sinceridad que tíos como Quentin puedan vestir lo que los hace sentir cómodos. Para los más jovenes las entregas de premio son una novedad, pero para Quentin ya no. Entonces dejar el lugar para que se luzcan los jovenes es hasta honrado.

Gus de Matenalestilista dijo...

Querida Ivanka, coincido plenamente contigo pero en cuanto a Quentin, no lo exculpa ir de forma "no correcta" lo de todas las semanas un premio. Si no le gusta el protocolo que no asista y si realmente piensa que le da igual, estamos aqui para hacer la critica constructiva.
Un beso y gracias por estar alli.

Begoña Antón dijo...

Estoy de acuerdo con Gustavo en lo referente a Quentin. Si no te apetece ir a un evento, no vayas; pero al menos, si estás presente, es preferible hacer un mínimo intento por ir correcto. Al fin y al cabo, ir a eventos es seguir trabajando por tus películas, tus productoras, y todos los demás que están detrás. Representas a mucha gente cuando sales en una foto en la alfombra roja y por lo tanto, creo que hay que dedicarle un mínimo de atención y respeto.

javier dijo...

Muy acertados los comentarios sobre los Bafta, estoy aprendiendo mucho con este blog Gus. Gracias.
Javi

Gus de Matenalestilista dijo...

Hola Javi... gracias y tambien te sigo....