lunes, 21 de febrero de 2011

CMFW ó Cibeles Madrid Fashion Week








Por obra y gracias de los blogueros las pasarelas son mas fáciles de ver, palpar y criticar que es lo que mas me gusta.
Todos ellos a pie de pasarela nos dedican su trabajo y yo los voy a "plagiar" para que llegue a mas gente todavía.
El fin es que la moda se difunda, comparta y no quede solo en unos pocos... No voy a hacer demagogia o hablar de democratización, solo compartir con todos vosotros el trabajo de algunos de mis bloguers favoritos.

La pasarela es básicamente femenina, pero si es cierto que cada vez (pero muy lento...) los diseños masculinos van adquiriendo fuerza.

No vamos a debatir cuales son las causas pero veamos el lado positivo, estamos!!!



Davidelfin, de mis preferidos por sus diseños fiel a su estilo (inclasificable), sigue partiendo prendas para hacer una, como esta chaqueta/camisa en gris, blanco y negro.



Ana Locking con propuestas bastantes arriesgadas, pero mucho mas "ponibles" que en ediciones anteriores, como los trajes coloridos y con hombreras imposibles.... Sus zapatos bicolores son los accesorios mas destacados de su colección.



Vittorio y Luchino al contrario de Ana Locking, se ha demarcado por el gris, el negro y el granate como única opción de color. Buena sastrería pero aburrido. Las americanas de telas tan trabajadas han quedado totalmente "out".






Roberto Verino, con colores propios de la temporada invernal, se ha enmarcado en resaltar sus prendas por estolas de piel, muy favorecedoras y atrevidas para el público masculino. Somo muy pocos los que nos atreveríamos a salir así a la calle sin miedo que parecer ridículo o sin perder elegancia. Además el corte de los pantalones hacen destacar más aún el look elegido. El reemplazar las camisas por jerseys de punto ha sido un gran acierto.



A mi gusto, Devota y Lomba se ha lucido este año con los abrigos, con grandes cuellos y solapas, que hacen lucir la prenda como pocas veces hemos visto. Son los abrigos mas llamativos y que mas me han gustado. La pajarita rosa es solo un toque de color para el desfile, por favor no lo imiten! Ahora, si te atreves con estos abrigos, que no se te ocurra ponerte la estola de piel porque quedarías hecho un "cromo".

Un saludo

Y hasta la próxima.

Imágenes y agradecimientos a Eva de Tener Clase, Carlos de Rivera de Mensencia, Xavier Rebés de Xabiworld, Arturo Gil de Sadofashionista

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y qué opinas de morante?

gustavo esquivel dijo...

Hola Anonimo. Morante me ha gustado mucho y me ha parecido una grata sorpresa ver en Off Cibeles algo diferente. Si bien la propuesta de la pasarela es bastante dificil los abrigos me han parecido de un corte impecable, en la pasarela quedaban estupendamente. Me hizo a cordar a los comienzos de Davidelfin, quizas esta comparación no guste, pero fue lo que me ha recordado.
Aqui tienes el link de Sadofashionista haciendo incapie en esta presentacion: http://blogs.antena3.com/sadofashionista/entry/morante_aquel_que_puso_on
Un saludo enorme