martes, 8 de junio de 2010

El verano ya esta aqui!!!





Que hubiera pasado si... ?

Cuantas veces iniciamos una conversación con esta pregunta, aunque sea con nosotros mismos?

Hoy esta pregunta me la hice "cienes y cienes" de veces al ver la gente que disfruta el nudismo en Cabopino, Málaga.

Tiene que ver mas que nada con: que hubiera pasado si me hubiera ido a otra playa? Y la respuesta es simple. No estaría escribiendo esto.

Con el trabajo inmenso que cuesta crear un modelo apropiado para lucirlo en la playa, la de horas que los diseñadores dedican a imaginar como seria o como quedarían tales o cuales colores (cabe decir que algunos modelos parecen que no les ha costado mucho, pero en fin...), vamos a la playa y vemos a personas que por orden judicial o bajo apercibimiento de ser condenados por contaminación visual se muestran ante el mundo tal y como han llegado.
No estoy en contra del naturismo, solo critico la falta de sentido común de la mayoría de los nudistas.
Por que la gente que debería ir cubierta (de pies a cabeza) es la primera en mostrase? Orgullo o provocación?
Siempre dijimos que el agua caliente encoge pero nadie advirtió que el agua fría del mar, también y MUCHO. Entonces por que no lucir bañador?

Dicho esto, me meto de lleno con aquellos que si han optado por taparse, pero lo han hecho muy mal.

No todos los modelos de bañadores quedan bien a todos y siempre los que salvan defectos son los clásicos boxer con la cintura elastizada, también los hay con cinturón o cordones.



El bañador no debe asfixiar! Y por sobre todas las cosas debe "sostener y tapar". Los bañadores nunca tapan los "michelines", los estrangulan. Por tanto si tienes, no quieras taparlo subiéndolo.



Si tienes la piernas delgadas y largas, evita las bermudas.
Si tu barriga es prominente, evita los "turbo" o speedo (para los mas jóvenes).
Si combinas las dos características anteriores NO puedes atreverte con un boxer que contenga en su composición elastano, la marca mas conocida es LYCRA(marca registrada).



Las bermudas de surfer solo se les esta permitido a los "surfers" o sea a aquellos que practican surf. Estas bermudas no tapan defectos, al contrario lo potencia!

Los pantaloncitos cortos de hacer footing, sirven para eso no para ir a la playa y que el escote lateral se abra por efecto del viento.



Si decides que el slip es tu modelo adecuado, no lo subas hasta el cuello, no es "corte princesa". Si tu lo miras antes de ponértelo veras que la forma original es que la cintura es recta y en cuerpo debe quedar igual. No tienes que dejarlos a la altura de las axilas!!!

Los modelo " retro" que son aquellos como los que usaban los tenistas en los años 80, favorecen a los flacos y altos. Pero cuidado con las piernas, deberán estrecharla para que no queden como si fuera una falda-pantalón.

Por ultimo hablemos de los híbridos. Y son aquellos que han combinado diseños como las bermudas de cintura elastizada y largas hasta la mitad del gemelo. Una cosa imponible que debería ser quemada en hoguera publica.

No tenemos que tener un cuerpo 10 para lucir un bañador, solo debemos ponernos el que mejor nos sienta.
Son muy "pocos" centímetros cuadrados de tela que pueden empeorar "mucho" lo que nos ha costado (o no) conseguir a base de "Operaciones Bikinis"

Un saludo

Hasta la próxima.

Imágenes: Google

2 comentarios:

TMP dijo...

La marca LYCRA® es una fibra elástica (elastano) que se encuentra en la composición de tejidos con los cuales se fabrican prendas o bien en pantys o medias como parte de su composición.

Esta fibra no se puede usar sola ya que su característica de estiramiento es tal que el tejido sería inservible.

La fibra LYCRA® tiene muchas propiedades, por ejemplo que el tejido mantenga su forma más tiempo. Pero ojo con las imitaciones : todo lo que es elástico no contiene fibra LYCRA®.

gustavo esquivel dijo...

Muchas gracias TMP por la corrección. Como verás he editado el post ajuastándolo a tu comentario.
Un saludo
GE