martes, 19 de octubre de 2010

Mochila, el complemento ideal!!!



Por fin el frío, y lo que nos queda!, ya está aqui.
Y lo que mas me gusta es la cantidad de complementos que podemos echarnos encima. No estoy muy a favor de eso de "menos es más" porque me gusta ir con muchas cosas puestas, como si fuera el festival de los complementos de El Corte Inglés y el otoño-invierno es la época ideal.

Buscando y surfeando en la red he encontrado que muchos, por no decir todos, se han decidido incluir mochilas en sus diseños y estoy encantado. Debo decir que durante mucho tiempo la he criticado porque no había mucho para elegir y solo nos quedaba usar las típicas Eastpack para todo. Pero hoy día (frase típica de los chilenos, menkanta!) las tenemos para ir al gym, para el trabajo, para salir de compras un sábado por la tarde, es más podemos tener una para cada ocasión. Es ideal para todos aquellos, como yo, que nos hemos hecho oteros para poder evitar los atascos de las grandes ciudades y movernos de una forma rápida y pesa mucho menos que las clásicas bandoleras "mister postman".

Veamos y comentemos algunos modelos:

ZARA

Massimo Dutti

Aqui tenemos dos looks, para edades diferentes, combinados con la mochila para ver como iremos vestidos. Ambos son informales, en plan "sábado por la tarde" o "de finde en la sierra".


The Superior Labor y Waste

Es el modelo para todo tipo, es decir para aquellos que no se atreven con los complementos. Es de lona, de colores discretos y sin pretensiones... un poco "sosa" pero muy mona.

VANS


Onitsuka Tiger

Un par de ejemplos, para aquellos que les gusta ir combinados, complemento y ropa. Son muy deportivas y para "leisure time" ideales!


The North Face

Para hippies o para aquellos que les gustan los diseños étnicos.



Un ejemplo de lo que algunos diseñadores han hecho para sus desfiles de Otoño-Invierno.
Ellos son Marc Jacobs, Rag & Bone y en la firma Louis Vuitton, Marc Jacobs ha diseñado algo muy acorde al mood de la colección, sobrio y de lineas muy simples.



Eastpack

La clásica marca de mochilas, la que todos hemos tenido alguna vez, también se renueva y se reinventa a si misma, he aqui algunas propuestas y colaboraciones. Las metalizadas no pasarán desapercibidas.

The Cambridge Satchel Company

Y para los ejecutivos y todos aquellos que vamos a trabajar vestidos con traje o con americanas sport esta es la mejor opción. Esta firma inglesa tiene una gran variedad de colores y son las típicas carteras que usaron nuestros padres para ir al colegio. Hay varios tamaños y tambien bandoleras. Parece una publicidad, pero no lo es. Es la que me he comprado yo y estoy encantado!!!

¿Qué les ha parecido? ¿Os atreveís a usarla?

Un saludo.

Hasta la próxima!!

Imágenes: Mensencia, Tenerclase.com, ZARA, Massimo Dutti, The Cambridge Satchel Company

6 comentarios:

El Castigador dijo...

Yo es que no termino de verme yendo a trabajar con abrigo negro o gabardina y la mochila. La veo más informal, no sé. Igual es cuestión de acostumbrarse.

gustavo esquivel dijo...

Amigo Castigador, para no verte tan raro, están las carteras como la de Cambridge Satchel Company. Yo la he comprado en violeta, pero las hay en muchos colores...
Zara tiene un modelo en azul marino con las correas marrones, no está mal para llevarla al trabajo, da un toque informal al abrigo negro. Ademas una bufanda de punto grueso aligera el peso sobrio del abrigo, intentalo....
Beso.
Gus

Anónimo dijo...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.

Javito dijo...

Pues el tema mochila es algo que tengo pendiente y esta temporada me está llamando mucho la atención. Tengo solament la del gym, de Decathlon, eso no cuenta, tengo que hacerme con una de este tipo para ir a trabajar....ya te contaré!
Bss!

gustavo esquivel dijo...

Dear Anonimo, let me know what kind of details do you need? I wanna help you in all taht you need, if you wanna addresses or info about the brands and where you can buy it. I am here for this. BR

gustavo esquivel dijo...

Javito, no las inclui en mi post pero hay dos modelos de ZARA que estan muy buenas.... Una con estampado militar en negro (como Prada) y otra en oxford de lana gris con tiras negras.
Mantenme al tanto de como va tu búsqueda.
Un beso
Gustavo